Buscar

martes, 3 de julio de 2012

Convoy 89 Blog Literario Experimental

Convoy 89 fue un blog literario que creé y dirigí desde octubre de 2011 a junio de 2012. La idea surgió en el seno de Literatura Bastarda, grupo literario al que pertenezco. Queríamos hacer algo especial y propuse este Cadáver Exquisito sobre raíles que terminó siendo el Convoy 89. 

Portal del Blog

Desarrollé la idea y la propuse al grupo. Se unieron de inmediato dos autores y, entre los tres, arrancamos el proyecto. Creé la imagen corporativa y los blogs y me lancé a la búsqueda de otros autores que quisieran ocupar un vagón de este tren que no sabemos muy bien de dónde venía y hacia dónde iba.

Logotipo Convoy 89

Cada autor ocupaba un vagón y se publicaban sus textos conforme los remitían a mi correo. Los autores, en principio, no se conocían entre ellos y sólo yo sabía de sus identidades. Ejercí como editor, como dibujante, como corrector, como diseñador, como publicista y community manager, como informático, como amigo, como autor y como director de esta orquesta maravillosa y heterogénea por la que llegaron a pasar hasta 14 autores.

Vídeo Promocional

Al mismo tiempo que escribía para el vagón 21, que era el mío, llevaba adelante la Locomotora, las Historias de Trenes y los Puntos de apoyo sobre los que mover el mundo. Tuve que enfrentarme a bajas, a altas, a autores desmotivados, a errores de guión, a coincidencias increíbles…

Convoy 89 termina por puro agotamiento de quien les habla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario